Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El ayuntamiento traslada al SEPRONA una denuncia sobre una residencia canina de una consejera de Sí Se Puede! Alcobendas

Anunciada en internet, no cuenta con licencia de actividad ni declaración de núcleo zoológico. Nuria Paredes afirma que “es un proyecto” y que nunca ha recibido trabajo por este medio

Captura de pantalla de la web de 'Cinco Huellas' / SER Madrid Norte

Alcobendas

Nuria Paredes es miembro del Círculo de Alcobendas y el Círculo Animalista Estatal de Podemos y Consejera del Patronato de Bienestar Social del grupo municipal Sí Se Puede! en Alcobendas. Paredes anuncia ‘on line’ una guardería canina con el nombre ‘Cinco Huellas’, en la que hasta hace solo unas horas aparecían las tarifas de los diferentes servicios que presta. En la misma página de internet se habla del buen funcionamiento de esta durante el verano, afirmando que “no han podido acoger a mas por falta de espacio” o “no ha terminado el verano y seguimos recibiendo llamadas”. La página además está llena de fotografías de Nuria con distintos perros tanto paseándolos como en su propio domicilio.

La propia web hablaba de Over Booking durante el pasado verano / SER Madrid Norte

La dirección que se indica en la web donde se sitúa la guardería no está dada de alta en ninguna actividad económica, un término confirmado por Industria. Del mismo modo el Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado a SER Madrid Norte que tampoco cuenta con la necesaria declaración de núcleo zoológico.

Nuria Paredes ha explicado a esta redacción que la página web es “un proyecto de hacer algo más adelante” y que la pusieron en funcionamiento para comprobar “cómo estaba el mercado”. Afirma que nunca ha recibido trabajo por este medio y que los relatos sobre el éxito de acogidas en verano, “es una estrategia de marketing”.

Paredes ha reconocido que no está dada de alta en autónomos porque los servicios de guardería, cuidado y paseo de perros, que también reconoce realizar, los hace a través de webs como ‘DogBuddy’. Estas plataformas generan la factura a los clientes y un seguro a los cuidadores. Explica que nunca acoge más de “dos perros o tres, pero nunca más de cinco animales” y por tanto insiste Paredes, “no es necesaria la declaración de núcleo zoológico”.

Perfil de Nuria Paredes en DogBuddy / SER Madrid Norte

La denuncia llegó a SER Madrid Norte en un correo electrónico con copia al ayuntamiento de Alcobendas. El consistorio ha indicado a esta redacción que ha trasladado la situación al SEPRONA de la Guardia Civil, competente en esta materia.

Tras la conversación entre Nuria Paredes y la redacción de SER Madrid Norte, la página web de ‘Cinco Huellas’ ya no es accesible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00