Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nueva Escuela de Salud en Tres Cantos

El Ayuntamiento y Quirónsalud han firmado un convenio para poner en marcha un centro en el que se promuevan hábitos de vida saludables

Firma del convenio entre el ayuntamiento de Tres Cantos y Quirónsalud /

Tres Cantos contará con una Escuela de Salud, como consecuencia del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del municipio y el centro médico Quirónsalud. El objetivo de la creación de este centro es promover un estilo de vida saludable entre los vecinos del municipio.

En 2018, a través de la Escuela de Salud, se impartirán talleres de formación gratuitos para prevenir las principales patologías relevantes entre la población como glaucomas, rinopatías o la degeneración macular asociada a la edad. La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, cree que este centro va a ser muy últil para centrar el trabajo en la prevención de enfermedades.

El alcalde del municipio, Jesús Moreno, considera que este proyecto es muy relevante puesto que cuidar la salud “es algo que debemos realizar todos los días del año” lo que resulta más fácil si se cuenta “con el trabajo y la experiencia de profesionales para que nos ayuden a conseguirlo”. La directora territorial de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, destaca la apuesta de su compañía por “colaborar con el ámbito municipal en la promoción de hábitos de vida saludable y en la detección precoz de patologías con alta incidencia entre la población”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?