Política
UPL

UPL buscará más financiación para el Bierzo en los presupuestos de la Junta

El procurador, Luis Mariano Santos buscará revertir los recortes y conseguir mayor dotación en materia de extinción de incendios

Radio León

Ponferrada

 La UPL intentará revertir la tendencia a los recortes presupuestarios en los últimos años marcados por la Junta de Castilla y León para el Bierzo.

Así lo ha señalado el procurador de la formación leonesista, Luis Mariano Santos que este año ha conseguido enmiendas por valor de 800.000 euros para la comarca del Bierzo. Reunido con el presidente del consejo comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel, el parlamentario leonesista ha hecho especial hincapié en la situación generalizada de recortes en la comarca y, también, reconoce, en la institución que lo representa para la que es necesario, insiste, mejorar la financiación ha explicado el procurador, Luis Mariano Santos.

La extinción de incendios, reconoce Santos, es una de las materias que más le preocupa dado que la provincia de León acumula el 50% de los incendios de la comunidad autonóma y varios de los más catastróficos se han registado en territorio berciano. Hay que aumentar la partida económica de extinción, asegura, pero también de prevención que en el caso del Bierzo debería llegar al menos al millón y medio de euros que llegó a gestionar el consejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00