PSOE y PP se acusan de 'doble discurso' ante la decisión de Endesa de acelerar el cierre de Compostilla
El PP pide la ayuda del resto de partidos políticas para actuación de consejo mientras el PSOE ve el problema en las discrepancias entre Arias Cañete y Nadal

Getty Images

Ponferrada
Las reacciones políticas al adelanto de la tramitación para el cierre de Compostilla no se han hecho esperar y, curiosamente, los dos partidos políticos principales, PSOE y PP se culpan mutuamente de la situación.
La portavoz del equipo de gobierno de la Junta, Milagros Marcos ha sido comedida y tan sólo ha pedido durante el consejo de gobierno el respaldo del resto de partidos políticos a los intentos del Ministro Nadal de conseguir un consenso en el congreso para que sus iniciativas impidan echar el cierre a las térmicas. Su mayor crítica, en todo caso, ha ido para la eléctrica dado que, a su juicio, 'pretenden plantear como falta de respaldo lo que es una decisión de negocios', aclaró.
Más crítica ha sido la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo que ha acusado al PSOE de mantener un doble discurso frente a la claridad de defensa del PP. 'A mí que gustaría que esos partidos políticos defienderan y apoyarán al PP en los diferentes foros y parlamentos en los que participan' señaló la regidora.
Todo lo contrario que el presidente del consejo comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel para quien el mayor ejemplo de 'doble discurso' está, precisamente, en el PP. El comisario de la energía, el popular Miguel Arias Cañete defiende a capa y espada el cierre de las térmicas frente a la intención del gobierno de mantenerlas. Dice Alvarez Courel que ' a mí me gustaría que el PP estuviera de acuerdo donde importa en Madrid y en Bruselas que es donde se puede hacer algo', dijo .
Por su parte, el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca va más allá y se pregunta dónde está el supuesto peso político de sus dirigentes '¿Dónde está el PP?, ¿Dónde está Herrera?' dice el socialista en referencia a la falta de actuación de los representantes políticos populares que, recuerdan, gobiernan también las diputaciones de Palencia y León.




