Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunas

Vida Sana retira la charla sobre las vacunas a petición del Concello

El PP advierte de las sesiones de pseudociencia y pide cautela a La Marea

Presentación de la feria Biocultura

Presentación de la feria Biocultura / Concello da Coruña

La asociación Vida Sana, que organiza la feria de Biocultura que se celebrará en Expocoruña el primer fin de semana de marzo, ha retirado de la programación cuatro charlas relacionadas con las vacunas, a petición del Concello de A Coruña. La Diputación Provincial ha comunicado que no participará en la feria porque, a su juicio, incluye cuestiones polémicas y sin base científica que pueden entrañar riesgos para la salud pública como esta charla antivacunas. Unos eventos también criticado por la oposición en el Ayuntamiento, PP y PSOE. El gobierno de La Marea considera que estas conferencias, todas organizadas por la Liga por la Libertad de Vacunación, promueven una práctica de no vacunación que una administración pública no debe respaldar. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, señala que desconocía en concreto que iban a incluirse estas charlas dentro del programa y dice que el asunto está resuelto.

Las conferencias eran sobre la vacunación sistemática, pautas, pediatría natural y la presentación de la nueva teoría infecciosa ecológica.

El PP advierte de que la programación de la feria incluye sesiones de pseudociencia. Pide cautela al gobierno local.

PSOE y BNG aplauden la decisión del gobierno local de reitirar el evento.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable se celebrará en Expocoruña del 2 al 4 de marzo con 200 expositores y más de 150 actividades. Incluye charlas, por ejemplo, de ejercicios oculares para evitar la utilización de lentillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?