Los pensionistas se movilizan contra la subida del 0,25%

Los Pensionistas en el Obelisco / Elena López

A Coruña
Más de un millar de personas, entre pensionistas, familiares, vecinos, y delegados sindicales se han concentrado en el Obelisco para denunciar la precaria situación en la que se encuentran estas personas tras años trabajando y cotizando por ellos.
La concentración ha sido convocada por el Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas en reivindicación de unas pensiones dignas y en contra de la mísera subida del 0,25%, que consideran un insulto. Un incremento que se traduce en tan sólo un euro más en la mayoría de las pensiones de los gallegos.
Ha secundado la concentración el alcalde Xulio Ferreiro, también miembros del PSOE y el BNG local. A la misma hora ha habido concentraciones en otras localidades gallegas.
Renuncian además, dicen, a ser partícipes de la intención del gobierno por alimentar e impulsar los sistemas de pensiones privados creando un clima de inseguridad. Consideran que hay posibilidad real de una subida de las pensiones con el fin de la precarización del empleo como clave para garantizar las pensiones a los jóvenes en el futuro.




