Concentración en contra del acoso de los homosexuales
Alas Coruña y Casco ponen en marcha programas de educación sexual

La denuncia por un delito de odio recoge insultos homófobos por vía telefónica y amenazas en redes sociales / Marcos del Mazo / LightRocket via Getty Images

A Coruña
Los colectivos Alas A Coruña y Casco convocan una concentración a las ocho de la tarde en el Obelisco para denunciar el aumento de suicidios y agresiones a jóvenes homosexuales en España por las dificultades para ser aceptados por su entorno. Concretamente en esta ocasión por la muerte prematura de Ekai, un joven de Ondarroa víctima del vacío, una forma de acoso. Denuncian estos colectivos que hasta 50 jóvenes se quitan la vida por esta razón en España cada año.
Y hasta 950 lo intentan, aseguran. Alas Coruña y Casco presentan además este sábado un nuevo programa de educación sexual y el observatorio contra la LGTB fobia. Mostrarán un vídeo sobre la necesidad de hacerse la prueba rápida del SIDA ante el repunte de nuevas transmisiones. Es necesaria la educación sexual, señalan desde Casco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iván Sánchez subraya la necesidad de que los más jóvenes cuenten con información fiable
En estos momentos Sex Point da charlas por institutos coruñeses, cuenta con un teléfono con whatsap y tiene actividad en redes sociales. Previene sobre la costumbre de los más jóvenes de informarse en Internet sobre cuestiones sexuales con fuentes sin contrastar.




