Economia y negocios
Parques naturales

Rio Safari Elche realiza trabajos de prevención frente al picudo

El parque, fundado en 1983, cuenta con más de 4.500 palmeras

Prevención picudo Rio Safari Elche / Rio Safari Elche

Elche

Los servicios de jardinería del Rio Safari Elche están realizando la poda de la totalidad de las 4.500 palmeras, tratándolas contra la posibilidad de aparición del picudo e instalando un riego automatizado. A día de hoy, cuenta en sus instalaciones con más de 8.000 ejemplares que hacen de Río Safari Elche un entorno único y de gran valor medioambiental.

Un conglomerado de diferentes especies de la zona, entre las que destacan sus más de 4.500 palmeras pertenecientes al Palmeral de Elche. La conservación medioambiental es uno de los parámetros en los que trabaja activamente Río Safari Elche. Su jardín, compuesto en su mayoría por plantas y árboles autóctonos, es uno de los principales valores que mantiene el parque desde que abrió sus puertas en 1983. 

El parque ha apostado por un modelo sostenible de especies autóctonas aromáticas, que además de proteger la flora de la región, responde a un consumo sostenible del agua. El objetivo es doble: mantener especies tradicionales de la zona y que requieren un uso moderado de agua. En este trabajo destaca el especial cuidado del palmeral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00