Sociedad

La USC saca 150 plazas para los nuevos grados de Biotecnología, Criminología y Paisaje

La universidad amplía a 4.700 plazas su oferta para el próximo curso gracias a las nuevas titulaciones

Biblioteca de la Facultade de Xeografía e Historia. / Universidade de Santiago

Santiago de Compostela

La Universidade de Santiago de Compostela amplía a 4.700 la oferta de plazas en grados para el curso académico 2018-2019. El incremento se debe, fundamentalmente, a las nuevas titulaciones que se implantarán el próximo curso. Biotecnología, Criminología y Paisaje, esta última en el campus de Lugo, arrancarán con 50 plazas cada una.

La oferta globlal es unas 100 plazas superior a la del presente curso. Todas las titulaciones mantienen su oferta, excepto Biología, que pasa de 119 a 110, Medicina, de 360 a 342, y Administración y Dirección de Empresas de Lugo, que se quedará con 85, 5 menos. La vicerrectora de comunicación, Rosa Crujeiras, confía en que la oferta se adecúe a la demanda, ya que este curso se cubrieron el 98 % de las plazas y las matriculaciones han crecido un 9 %.

En cuanto a las residencias, la oferta es de 1.071 prazas, la mayor parte de ellas para alumnado de grado o primero y segundo ciclo. Se reservan 48 para alumnado de másteres universitarios y otras 41 para estudantes de doctorado a tiempo completo y personal investigador en formación. Aquellas personas con necesidades educativas específicas derivadas de una condición de discapacidad dispondrán de 37 plazas, 10 de ellas para estudiantes de posgrado propio y Personal Docente e Investigador o de Administración de Servicios.

 La propuesta ha sido aprobada en Consello de Goberno y ahora será trasladada a la Secretaria Xeral de Universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00