La Fele responsabiliza a la clase política del estancamiento económico de León
Les acusan de ser poco reivindicativos con sus partidos a la hora de reclamar infraestructuras pendientes

Fele

León
En su balance anual, la Federación Leonesa de Empresarios ha mostrado un panorama agridulce. Sostiene que hay signos positivos en la economía leonesa, por ejemplo la subida del PIB o la bajada del paro. Pero reconocen que esas cifras tienen matices, especialmente si se comparan con las que registran otras zonas del entorno.
León crece, pero por debajo de la media, dicen los empresarios, que siguen detectando dos grandes problemas en la provincia: el envejecimiento y la emigración de jóvenes. Y a frenar esto, dicen, no ayudan los desequilibrios económicos que se ponen de manifiesto en la intensidad con la que algunas administraciones impulsan determinados proyectos. Ponen como ejemplo el parque tecnológico de León y las diferencias con respecto al de Boecillo, en Valladolid.
Recuerdan también la larga espera por proyectos como la León-Valladolid, la Ponferrada-Ourense, el palacio de Congresos o la conexión con Asturias. Culpan a los políticos leoneses de estos retrasos por su falta de reivindicación y anuncian que elevarán su nivel de exigencia en los despachos, aunque se muestran reacios a protagonizar acciones más visibles de protesta en la calle.
En el caso concreto de la Junta reprochan al Ecyl que este año vaya a retirar su apoyo al proyecto de emprendimiento de la Fele. Llevaban 3 años apoyándolo, lo que ha permitido sacar adelante 90 proyectos empresariales. Este año se desvinculan.




