Balears da de baja 3.600 plazas con la ley turística
La consellera de Turismo, Bel Busquets ha señalado que el Govern trabaja para presentar la regulación del todo incluido en el primer semestre de 2018

Cadena Ser

PALMA
El Govern trabaja para presentar la regulación del todo incluido en el primer semestre de 2018. Así lo ha dicho la consellera de Turismo, Bel Busquets en comparecencia parlamentaria.
Ha destacado que el todo incluido es una actividad que se debe hacer compatible con la oferta complementaria, que no debe quitar valor ni calidad producto turístico y que no debe alterar la calidad de vida de los residentes de la zona donde se lleva a cabo. La consellera y vicepresidenta ha señalado que están en un proceso de trabajo interno, y quieren buscar el consenso con los agentes sociales y económicos implicados. Tendrán un primer borrador en pocas semanas.
Plazas que desaparecen
Busquets también ha anunciado que en seis meses de vigencia de la Ley de alquiler turístico se han dado de baja 574 viviendas, que suman un total de de 3.620 plazas que desaparecen, ya que no irán a la bolsa de plazas disponible, reduciéndose así el techo de 623.624 plazas previsto inicialmente.
Estas 574 viviendas se han clausurado tras las inspecciones para comprobar el cumplimiento de la nueva normativa de alquiler turístico.




