Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Movimientos sociales

Se crea la plataforma ‘No al cierre de la Térmica y Sí al futuro’

Se impulsarán proyectos para fomentar la Montaña Palentina y la Leonesa

Constituida la plataforma ciudadana que luchará contra el cierre de la Térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) / cadenaser.com

Velilla del Río Carrión

Varios colectivos de distintas sensibilidades ideológicas y de ámbitos sociales, políticos y económicos, han constituido este miércoles en Velilla del Río Carrión (Palencia) la Plataforma Ciudadana "No al cierre de la Térmica y Sí al futuro" de los pueblos y de las comarcas de montaña. Las primeras acciones, de una plataforma que se define como "inclusiva", se dirigirán fundamentalmente a evitar el cierre de la Térmica de Velilla del Río Carrión, tal y como ha señalado a Radio Palencia el portavoz de la organización, Eduardo Ibáñez.

La constitución se ha escenificado en el Hogar del Pensionista de Velilla. Se intentará presionar a Iberdrola para que "reconsidere su intención de cerrar la planta e impulse proyectos para las comarcas de montaña de Palencia y León. Grupos políticos, sindicatos, trabajadores de la Térmica y de la zona, autónomos, empresarios, asociaciones, colectivos y particulares se implican en una iniciativa que comienza su andadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00