Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Nuevo curso de Comunicación de Lengua de Signos Española dirigido a jóvenes

El Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia destaca la necesidad de contar con más intérpretes para su vida diaria

Tras el éxito de la primera edición, Diputación y Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia organizan un nuevo curso de Comunicación de Lengua de Signos Española dirigido a jóvenes a partir de 18 años. Desde la asociación destacan la necesidad de contar con intérpretes de lengua de signos para su vida diaria.

El curso, que se desarrollará del 13 de marzo al 19 de junio en la Escuela de Enfermería de Palencia los martes y jueves ofrece dos niveles, el A1 y el A2 con titulación homologada por la Confederación Nacional de Sordos de España y por el centro de Normalización Lingüistica de la lengua de Signos. El plazo de matrícula está abierto hasta el 3 de marzo. Se trata de ofrecer a los jóvenes unos conocimientos que puedan servirles en el futuro tanto en su vida como posibilidad de salida profesional.

La Asociación cuenta en la actualidad en Palencia con 70 socios y calculan que en la provincia hay algo más de 150 personas sordas. El número podría ascender a 1.500 si se tienen en cuenta todos los que tenen algún problema importante de audición. Aunque a día de hoy la sociedad está cada vez más concienciada lo cierto es que todavía precisan de una mayor comprensión. Necesitan de la ayuda de intérpretes para poder realizar su vida diaria, desde un trámite administrativo, como ir al médico o asistir a cualquier acto cultural y en muchas ocasiones no disponen de nadie que pueda ayudarles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?