Sociedad
Obituarios

Muere el escultor Venancio Blanco

A los 94 años de edad ha fallecido el artista salmantino

Imagen del escultor salmantino Venancio Blanco. / Agencia EFE

Salamanca

Esta madrugada ha muerto Venancio Blanco, artista salmantino, a los 95 años de edad. Blanco nació en Matilla de los Caños del Río en 1923. Ya en 1975 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1981 fue como director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma y en 1986 deviene la Miembro Correspondiente de la "Pontificia Insigne Academia Artística dei Virtuosi al Pantheom".

La capilla ardiente del escultor y pintor salmantino Venancio Blanco, que ha muerto esta madrugada a los 95 años de edad, se abrirá esta tarde a las 16:00 horas, en el Tanatorio M30 de Madrid, y quedará habilitado hasta las 12:30.

El entierro será mañana viernes, a las 12.45 horas, en el cementerio de La Almudena de Madrid, tal y como ha confirmado la Fundación Venancio Blanco a la Cadena SER de Salamanca.

No obstante, tal y como también ha podido conocer la redacción de Radio Salamanca, más adelante se celebrará un funeral en la capital del Tormes, tal y como están perfilando desde la Fundación Venancio Blanco y el Ayuntamiento de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00