Fomento trabajará con el Gobierno para agilizar las conexiones de La Pasiega
El Ministerio necesita información actualizada para poder tramitar la autorización de las conexiones ferroviarias y viarias del futuro polígono

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, saluda a los participantes en la reunión de trabajo sobre el Llano de la Pasiega / Gobierno de Cantabria

Santander
El Ministerio de Fomento colaborará en la puesta en marcha del proyecto industrial del Llano de La Pasiega tramitando las autorizaciones necesarias para las conexiones ferroviarias y viarias de esta futura área estratégica, para lo que ha pedido al Gobierno de Cantabria información actualizada.
Fomento, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Piélagos se han reunido hoy por primera vez para hablar de un proyecto que el Gobierno considera estratégico para el futuro desarrollo de la comunidad autónoma.
Como representante del Ministerio ha asistido el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, quien ha explicado que el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega fue aprobado en 2007 y Fomento necesita información actualizada para poder tramitar la autorización de las conexiones ferroviarias y viarias del futuro polígono.
Por parte del Gobierno en la reunión han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los consejeros de Industria y Obras Públicas, Francisco Martín y José María Mazón, entre otros, mientras que el Ayuntamiento de Piélagos ha estado representado por su alcaldesa, Verónica Samperio.
Martín, que ejercido de portavoz del Ejecutivo tras la reunión, ha destacado la voluntad de colaborar que han mostrado todas las partes para que La Pasiega "sea una realidad".
"Nos ponemos el chándal para trabajar para que sea una realidad en el menor tiempo posible", ha afirmado el consejero, quien ha subrayado que con esta reunión se ha abierto "un diálogo sincero y leal" por parte de las tres administraciones.
Manuel Niño ha insistido en la voluntad de Fomento de colaborar con un proyecto, que es, ha recordado, una iniciativa del Gobierno regional y no del Ministerio, que no lo considera estratégico desde el punto de vista portuario.
Según el secretario general de Infraestructuras, la terminal de Muriedas, por su cercanía es la idónea para resolver el problema de logística del puerto y ya hay un acuerdo firmado para desarrollarla.




