Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

El PP reclama más atención de la Junta a la provincia de Almería

El presidente andaluz, Juanma Moreno, insiste en que Agricultura tenga rango de vicepresidencia

Juanma Moreno presidente del PP de Andalucía.

Juanma Moreno presidente del PP de Andalucía. / Agencias

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pidió ayer a la Junta “que se tome en serio las políticas del agua” y reclamó una mayor atención hacia la provincia de Almería por parte de la Administración autonómica.

En el transcurso de un encuentro con representantes de sectores sociales y económicos en Roquetas de Mar, Moreno Bonilla aseveró que “Almería se merece mucho más de la Junta”.

Para el líder de los populares andaluces, esa “mayor atención” debe polarizarse en torno a dos sectores estratégicos de la economía almeriense: el turismo y la agricultura. Sobre el último de ellos, Juan Manuel Moreno incidió en su propuesta, si llega a ser presidente de la Junta, de dar rango de vicepresidencia del Gobierno autonómico a la Consejería de Agricultura y Pesca.

No se quedó ahí. Abogó incluso por integrar en este departamento las políticas medioambientales y las de agua. “El papel de la agricultura es fundamental y no puede estar arrinconada en la agenda política e institucional de Andalucía.

Desde esta vicepresidencia se trabajará para definir las estrategias en materia de agua, agricultura y medio ambiente para que todo pueda avanzar”.

Además, recriminó al actual Gobierno de la Junta que no se haya puesto manos a la obra y haya accedido a negociar con el PP-A “el Pacto Andaluz por el Agua”.

“En Almería siempre están con el miedo metido en el cuerpo porque en algún momento nos quedamos sin agua y se nos cae la agricultura”, advirtió.

Desde las filas socialistas le respondió el secretario de Organización, Antonio Martínez: “El Estado debe ejecutar las obras pendientes en la provincia”.

Y en Roquetas de Mar, “la capital del turismo almeriense”, Juan Manuel Moreno abogó por una “apuesta integral” por este sector económico.

Junto al presidente provincial, Gabriel Amat, el secretario general, Javier A. García, y la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, el líder del PP-A apuntó que en la provincia la única entidad que se “preocupa” del turismo es la Diputación, “que llega hasta donde puede llegar”.

En el ámbito político, a las puertas de que se conozca la llamada encuesta del ‘CIS andaluz’, la del EGOPA, Moreno Bonilla se mostró esperanzado en una victoria en las urnas en las próximas autonómicas.

Aunque las encuestas sean ahora favorables a Ciudadanos, el presidente del PP-A recordó que la “última encuesta real que conocemos” es la de junio de 2016. En esa ocasión, en las generales, los populares ganaron por tres escaños a los socialistas en Andalucía.

También renovó Juan Manuel Moreno su promesa de no seguir al frente de esa formación política si en ocho años no consigue llegar al Palacio de San Telmo. “Salimos a ganar y gobernar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?