Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Barrio Vivo Algete respaldado por su compromiso medioambiental

SEO BirdLife y Ecoembes apadrinan el proyecto de herbario y otras actividades de esta asociación

Gracias a vecinos voluntarios el colectivo ecologista ya ha realizado batidas para limpiar zonas como las lagunas /

El proyecto de la Asociación Barrio Vivo Algete es uno de los cuatro proyectos madrileños seleccionados dentro de la convocatoria nacional de Espacios Naturales del Proyecto Libera, de SEO BirdLife en colaboración con Ecoembes, de la que se beneficiarán 50 proyectos.

En el caso del colectivo ecologista algeteño, la organización ha decidido apadrinarlo con 1.500 euros y asesoramiento técnico, para ayudar en el desarrollo de las actuaciones que están llevando a cabo en su entorno, como explica Miguel Muñoz, portavoz de SEO BirdLife.

Una ayuda que cumple con el objetivo de recuperar y proteger los espacios que necesitan algún tipo de restauración o para mejorar su conocimiento para mantenerlo en buen estado de conservación.

Así, Barrio Vivo Algete ha sido respaldado para que pueda desarrollar un inventario de los árboles, arbustos y plantas en la zona del Soto de las Huelgas con el fin de publicar un herbario. Asimismo, se ha reconocido su compromiso con la limpieza en la zona, ya que ha realizado una batida con personas voluntarias. Además, dicho colectivo tiene previsto organizar varias actividades de ornitología y botánica en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?