Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Listas abiertas para las primarias de Izquierda Independiente en Sanse

El plazo de presentación de candidaturas empieza el 1 de marzo y acabará el día 5

Las votaciones se realizarán los días 19 y 20 de marzo / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente comienza el proceso de primarias de cara a las próximas elecciones municipales de San Sebastián de los Reyes, en las que contarán con listas abiertas, lo que consideran es seña de “su carácter profundamente democrático y participativo”.

En estas primarias podrán votar todos los afiliados y simpatizantes de la formación, quienes podrán consultar sus datos en el censo desde el día 27 de febrero. El 1 de marzo los interesados podrán presentar sus candidaturas, plazo que cierra el 5 de ese mismo mes.

Las personas que quieran presentarse deberán firmar un documento de respeto y cumplimiento del programa electoral y los estatutos, presentar una declaración de bienes, renta y patrimonio, y otra en la que se refleje que no ha sido acusado de violencia contra la mujer, impago de pensión, cualquier tipo de agresión por razones de sexo o raza, ni estar inmerso en ningún proceso judicial. Además, se deberá adjuntar el curriculum vitae, una carta de motivación y el permiso de revocabilidad.

Las votaciones tendrán lugar los días 19 y 20 de marzo, y podrán participar todas las personas registradas en el censo del partido. Para votar de manera presencial se podrá acudir a la sede del partido, ubicada en el número 19 de la calle San Vicente, aunque también se podrá participar de manera telemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00