Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Colmenar y Soto, ayuntamientos del norte más beneficiados por el PIR

La Comunidad de Madrid ha presentado el Programa de Inversión Regional, que en la zona norte permite a 40 consistorios destinar una parte a gasto corriente

Cifuentes ha presentado las asignaciones del PIR 2018-2021 /

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado los proyectos a los que se destinarán los 700 millones del Programa de Inversión Regional 2016-2019. La presidenta ha destacado que alrededor del 20% de esta partida se destinará a sufragar los gastos corrientes de los ayuntamientos.

Por zonas, la norte es la que cuenta con mayor número de ayuntamientos beneficiados por las ayudas para gasto corriente, con un total de 40, y la asignación total en esta sección para el norte es de 13,1 millones de euros. Según declara Cifuentes, el PIR permite a los consistorios incluidos en estas ayudas, destinar el 25% a gastos de funcionamiento que contribuyan a sufragar el sostenimiento de aquellos servicios que son esenciales para los ciudadanos.

Colmenar Viejo es uno de los municipios que concentra una mayor parte de la asignación total del PIR en el norte de la Comunidad de Madrid, con más de 1.700.000 euros, seguido de Soto del Real, que recibirá una cuantía de más de 931.000 euros.

Otros de los consistorios de la zona que han sido incluidos en este PIR son Becerril de la Sierra, El Berrueco, Buitrago del Lozoya, Guadalix de la Sierra, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, y Moralzarzal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?