El gobierno apoya expresamente la huelga del 8M
Javier Fernández considera que la movilización supondrá un aldabonazo en la conciencia social

El presidente del Principado responde a la oposición en presencia de parte de su gobierno y los parlamentarios del grupo socialista. / Armando Álvarez

Oviedo
El presidente del Principado, Javier Fernández, aprovechó este viernes su comparecencia en la Junta General, durante el turno de preguntas de los grupos parlamentarios, para hacer expreso su apoyo y el de todo el Gobierno a la huelga feminista del 8 de marzo.
A preguntas de Podemos, hizo expreso su apoyo personal y el de su Gobierno a la huelga convocada para el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que los colectivos de mujeres han convocado jun paro general por la igualdad y contra la violencia machista. Javier Fernández asegura estar "convencido de que la convocatoria será un éxito y no solo por el número de personas que lo respadarán sino por el aldabonazo que supone en la conciencia social".
La Junta General del Principado celebrará sesión plenaria ese día 8 de marzo, jueves. Los grupos parlamentarios estudian fórmulas para mostrar su apoyo a las reivindicaciones feministas, aunque no se ha llegado aún a un acuerdo sobre el modo de hacerlo. El Partido Popular ya ha expresado su oposición a la huelga, por entender que hay otras fórmulas.




