Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Estrenamos ‘El Buen Salvaje’ de Alberto & García

La banda asturiana pone hoy a la venta su tercer disco de estudio, una amalgama de sonidos en la que se mantienen muy presentes los ritmos latinoamericanos

La banda asturiana Alberto & García en los estudios de Radio Asturias-SER / Cadena SER

Oviedo

Este viernes se han pasado por Asturias Hoy por Hoy los chicos de Alberto & García. Y venían locos de contentos con su nuevo disco entre manos. De hecho, hoy mismo se pone a la venta El Buen Salvaje, tercer disco de estudio de esta banda asturiana que se fue el verano pasado a Ca’n Johan y Audiomatic Studios de Madrid para grabar con Toni Brunet, productor también de Coque Malla o Miguel Ríos, entre otros.

Portada de 'El Buen salvaje' / Cadena SER

El resultado se plasma en las doce canciones del disco que ahondan y amplían el sonido que ya nos habían mostrado en sus anteriores trabajos. El Pop-Rock más clásico se funde sin fisuras con los ritmos y armonías venidos del folclore latinoamericano y la añadidura de una mayor presencia electrónica que en sus anteriores trabajos. Entre la nube de sonidos que aportan Alberto & García continúan apareciendo cumbias, zambas o chacareras, pero no falta tampoco el soul o el rock más ortodoxo. En este nuevo trabajo, en que también asoman los instrumentos de viento, suenan las percusiones de Sebastián Merlín o las voces de la chilena Soledad Vélez (Reina de la Selva) o el abulense Jorge Marazu (Pa’que no Vuelvas).

Alberto & García

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519400157_362167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto & García ya habían adelantado alguna de los temas de este nuevo disco El Buen Salvaje. Ya habíamos podido escuchar En lo Alto, Reina de la Selva y Fruta y Chocolate. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar al completo de un álbum que promete. Será el tercero de estudio. Antes ya habían publicado el EP autoeditado Exiliados, y los discos Ley de Gravedad (Sony Music, 2014), y Voladores (Boomerang Discos, 2016), grabado en exteriores, en concreto en varias localizaciones del oriente de Asturias.

‘El Buen Salvaje’ de Alberto & García

La presentación en vivo será el 16 de marzo en la sala La Salvaje de Oviedo para la que ya podemos adquirir localidades. Después iniciarán una gira que les llevará, de momento, por León,Gijón, Madrid, Alicante, Murcia o Valencia.

‘El Buen Salvaje’ de Alberto & García
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00