Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Etxeberría: "Queremos hacernos fuertes en casa"

El técnico del CD Tenerife esperará hasta el último entrenamiento para saber si puede contar con Luís Milla

El técnico vasco confía en lograr un buen resultado ante el CD Lugo / Jose Antonio Carrasco

Santa Cruz de Tenerife

Nuevo encuentro para el CD Tenerife como local en el que tratará de mejorar su juego ante el CD Lugo este domingo en el Rodríguez López. Una cita que han venido preparando a lo largo de la presente semana los jugadores de Joseba Etxeberría con la intención de que los tres puntos se queden en casa, aunque el técnico reconoce que “hay muchas cosas que mejorar y es cierto que en cuanto al orden hay algo de mejora, pero necesitamos que nuestra mentalidad defensiva sea mejor, empezando por los jugadores de arriba”, comentó el técnico en su comparecencia previa al choque ante el conjunto gallego.

Para dicha cita es duda Luís Milla, quien ha venido arrastrando problemas físicos durante las últimas jornadas. El jugador quiere estar con sus compañeros aunque Etxeberría es cauto al respecto y reconoció que “está respondiendo muy bien y ha ido de menos a más pero nos queda una sesión y veremos cómo evoluciona. Estamos contentos por cómo va pero independientemente de la decisión final, reconozco que está respondiendo bien y esperamos por el bien del grupo que siga así”, apuntó el técnico vasco.

Otra de las novedades que se ha insertado en el día a día de los blanquiazules es la de desayunar en grupo. Algo que el entrenador blanquiazul ha explicado al decir que “todos somos conscientes de que la comida más importante del deportista es el desayuno y ayudará a que la convivencia sea mejor. Va a ser una constante los días que entrenemos por la mañana y en principio no era viable hacerlo en el Mundialito, por lo que lo haremos en el hotel. Ha sido algo en lo que me ha apoyado el club”, matizó el entrenador.

Por último y haciendo referencia al CD Lugo, rival de los blanquiazules este domingo, Joseba Etxeberría habló de ellos y reconoció que “es un rival grande y es cierto de que su dinámica no está siendo muy buena pero a pesar de ello, si nos sacan siete puntos de diferencia es porque han hecho muchas cosas bien. Queremos hacernos fuertes en casa y preparar el partido para que los puntos se queden aquí. Sabemos que en cuanto a resultados últimamente no están muy finos pero es cierto que tienen siete puntos más que nosotros, y queremos que al finalizar el encuentro sólo sean cuatro los que nos separen”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00