Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

Piden responsabilidades por el cierre de Radio Jove Elx

La concejala de Juventud, Teresa Maciá, ha explicado que la contrata quedó desierta pero que ya están elaborando otra

Radio Jove Elx / NNGG Elche

Elche

El Presidente de Nuevas Generaciones de Elche, Sergio Rodríguez, ha asegurado que el cierre de Radio Jove Elx es una muestra de la falta de compromiso del tripartito con los jóvenes de la ciudad. Rodríguez afirma que es indignante que no se haya conseguido que Radio Jove siga en marcha a la espera de un nuevo contrato del que no tienen información.

El Presidente de Nuevas Generaciones ha declarado que ha sido un cierre que ha pillado por sorpresa a colaboradores y oyentes y ha querido mandar todo su apoyo a los profesionales que hasta ayer trabajaban en Radio Jove.

Por su parte la concejala de Juventud, Teresa Maciá, ha desmentido que se haya colgado ningún cartel en el que ponga de que se suspende el servicio y ha explicado que se encuentran en esta situación porque la licitación de la contrata quedó desierta a pesar que se había incrementado en 4.000 euros.

Maciá ha afirmado que cuando investigaron que porqué no se presentó nadie a optar a la contrata les dijeron que era debido a una demanda interpuesta por los trabajadores de Radio Jove a la empresa que la gestionaba por problemas con el pago del salario y niguna empresa quería presentarse a la contrata hasta que no se resuelva el pleito .

El servicio de Radio Jove se encuentra ahora mismo en redifusión pero desde Juventud han asegurado que se pondrá en marcha el martes de la próxima semana. Para ello el ayuntamiento realizará un contrato menor a un empresa por una cuantía de 18.000 euros y mientras preparan un nuevo pliego de condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00