La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Museos públicos

“Del ciclo de museos locales, el de Petrer es de los mejores”, según afirma el Director Técnico del MARQ

De las 14.000 piezas se han elegido 220

Programa en directo desde el Mercado Frontera Petrer / Cadena SER

Elda

Esta mañana, Vinalopó Hoy por Hoy se ha marchado hasta el mercado de La Frontera de Petrer para poner en valor la exposición que desde el miércoles y hasta mayo, se puede disfrutar en el Museo Arqueológico de Alicante sobre la historia de esta población. “Petrer. Arqueología y Museo”.

Con el Director Técnico del MARQ, Manuel Olcina además de Fernando Portillo, concejal de patrimonio de Petrer y el comisario de la exposición, Fernando Tendero hemos podido charlar sobre la importancia de esta muestra en la primera parte del programa.

Olcina ha destacado que la exposición recoge de manera didáctica y con gran gusto, la historia y costumbres de Petrer. Eso sí, pone de manifiesto que del ciclo de museos locales, el de Petrer es “de los mejores” destacando que se trata de una muestra que recoge la prehistoria hasta el día de hoy, no solo quedándonos en el pasado sino también en la actualidad.

En este sentido, el concejal del área ha afirmado que desde septiembre de 2015, cuando entraron en el gobierno tenían claro que Petrer debía exponer en el MARQ por ser un gran escaparate al mundo y aprovechar el momento para crear un nuevo museo más moderno para la ciudad. Un proyecto de muchos años, de mucha planificación que espera quedar culminado a final de año.

Fernando Tendero, comisario de la exposición ha destacado sobre esta exposición que con esta muestra en Alicante se pretende que se conozca un poco mejor la historia de Petrer, demostrar lo rica que es a través de este aperitivo y conseguir aumentar el número de visitantes a la localidad.

Petrer tiene 14.000 piezas en su haber y solo han llegado hasta el MARQ, 220. Una selección muy complicada por parte de los técnicos.

Sin duda, la pieza estrella es el mosaico romano de villa petraria en el año 75.

El MARQ está repartiendo en el mercado, información e invitaciones dobles para aquellos vecinos que quieran asistir a visitar esta exposición

Hablamos de la nueva exposición del MARQ sobre la historia viva de Petrer

21:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519387936_804405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00