Política
ENTREVISTA EN HORA 14 GALICIA

Rueda acusa a los sindicatos judiciales de tomar a los ciudadanos como "rehenes"

Alfonso Rueda con Aida Pena durante la entrevista / Cadena SER

Santiago de Compostela

El vicepresidente de la xunta confíaa en que los sindicatos vuelvan a la mesa de negociación para acabar con la huelga en la justicia e insiste en que la propuesta de la Xunta es adecuada porque permitirá que los salarios de los funcionarios se situen por la mitad de la tabla en el conjunto de las comunidades autónomas. Alfonso Rueda en declaraciones a la SER afirma que se está utilizando a los ciudadanos como rehenes...." ten que haber un acordo. Eu me nego a pensar que esto sexa un conflcito eterno. Polo ben xeral; polo ben da xustiza e polo ben dos cidadans que todos os días estan tomados como reféns no senso de que necesitan os servizos da xustiza e non se lles están prestando e polo tanto esto ten que ter un final. E nos estamos traballando todos os dias e eu sei a miña responsabilidade, a responsabilidade da Xunta de Galicia, hai que chegar a un acordo. Pero tamén a miña responsabilidade, eu que manexo cartos de todos os galegos e polo tanto non podo facer todas as cousas que nos piden os sindicatos. Eu creo que a maioría da xente o entende".

Entrevista a Alfonso Rueda en Hora 14

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000247480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Rueda asegura que la Xunta nunca se levantó de la mesa y esta dispuesto a retomar mañana mismo las negociaciones pero con los mismos interlocutores por parte de la Xunta, los directores generales de Xustiza y Función Pública, como máximos responsables de los temas objeto de la reivindicación de los sindicatos. Rueda pide que se respete a los interlocutores de la Xunta y no se busquen excusas para no llegar a un acuerdo.

Sobre la huelga feminista, prefiere no utilizar el calificativo de elitista que figura en el argumentario del PP y se muestra a favor de las medidas para acabar con la discriminación de las mujeres...."como todas as folgas e respetable. Si se trata de reivindicar os dereitos das mulleres como traballadoras os primeiros en facelo somos nos pero hai moitos mecanismos de facelo. Apoiemos ou non apoiemos a folga, en meu partdi hai xente que esta a favor, sempre vamos a encontranos na defensa de eses dereitos. O PP non é belixerante co obxectivo de esa data".

Alfonso Rueda que también es presidente del PP de Pontevedra, asegura que cuanto antes se designe a los candidatos a las alcaldías mejor....."canto antes mellor sobre todo cando se van a poñer persoas novas. Un plazo dun ano sería razonable. En municipais a xente vota as persoas e as ten que escoitar"

El vicepresidente de la Xunta insiste en que el PPdG no esta en la carrera por la sucesión de Feijoo, en todo caso no se descarta...."en fin, bastente duro e o dia a dia e ultimamente mais para estar ocupado en esas cousas para as que faltan moitísimo tempo e teñen que pasar moitísimas cousas. Pero por darlle algunha cousa nova que non digo nunca....eu non me descarto pero tampocuo me incluo"

Rueda reconoce que la batalla electoral en la provincia de pontevedra estara especialmente complicada para el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00