Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Música

Música desde las alturas para abrir el I Festival de Piano de Jaén

Con el espectáculo 'Floten Tecles' se inicia este sábado en la lonja de la Diputación provincial una nueva iniciativa cultural

Imagen de un espectáculo anterior de Floten Tecles.

Imagen de un espectáculo anterior de Floten Tecles. / David Moreno

El popular espectáculo de piano 'Floten Tecles' va a abrir este sábado el I Festival de Piano de Jaén, una de las nuevas iniciativas culturales que la Diputación Provincial de Jaén ha organizado en torno al 60 Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Será a partir de las 20.30 horas, gratuito y en la lonja del Palacio Provincial, cuando el artista David Moreno desarrolle este espectáculo en el que colgado a seis metros de altura en posición vertical canta y toca el piano y distintos elementos de percusiónEl propio artista hablaba este viernes con Pedro Melguizo en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Además, para dotar de más argumentos al espectáculo, durante el mismo y en directo, la tapa del piano en altura se convierte habitualmente en una pantalla de cine en la que se proyecta un mediometraje, combinando música, teatro, cine, humor y poesía. 

Programación

Tras este espectáculo inaugural, esta iniciativa continuará en La Carolina, el próximo 3 de marzo, con 'El Gran Tango', un concierto de Doménico Codispoti y el linarense Esteban Ocaña. Despúes, el 9 de marzo, este festival volverá a la capital con un escenario histórico, la sacristía de la Catedral de Jaén, para disfrutar del concierto del holandés Ton Koopman. Por último, este programa se cerrará en Martos con Michel Camilo y Tomatito que serán los encargados de clausurar este festival el próximo 11 de marzo, con el espectáculo 'Spain Forever'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?