Sociedad
Ribadeo

Aumentará la vigilancia tras el repunte de robos en Ribadeo el año pasado

La medida se adoptó en la Junta de Seguridad Local ante la preocupación vecinal y de los comerciantes

Imagen de la Junta de Seguridad Local celebrada esta semana en Ribadeo. / Subdelegaciónd de Gobinero de Lugo

Viveiro

Aumentará la vigilancia tras el repunte de robos en el municipio de Ribadeo. La Junta de Seguridad Local acordó adoptar medidas ante la preocupación vecinal y de los comerciantes.

El concello de Ribadeo experimentó un repunte en la delincuencia en el pasado año, según los datos ofrecidos por el subdelegado de Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, en la Junta de Seguridad Local y según los cuales en 2017 se practicaron 42 detenciones y se investigó a 14 personas por presuntos actos delictivos. Hubo un ligero repunte de las infracciones penales y un descenso significativo en los delitos contra la seguridad colectiva que se redujeron en un 70 por ciento.

De otra parte, la Junta de Seguridad acordó aumentar la vigilancia en el municipio, también la nocturna, por parte de los cuerpos de seguridad presentes en el municipio, así como reforzar la colaboración entre todos ellos. Esta medida se adopta, según la subdelegación, para atajar y revertir el repunte de la delincuencia y prevenir la comisión de nuevos delitos contra e patrimonio, que “son los que más incidencia tienen en el concello y los que más intranquilidad causan”

En la reunión se abordaron asuntos relacionados con el consumo de alcohol por parte de menores en botellones o la violencia de género y el alcalde, Fernando Suárez, aprovechó la ocasión para plantear al representante del gobierno central el preocupante estado de la nacional N-642 entre el municipio y Vegadeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00