Sociedad
macrooperación contra el robo de vehículos

Nueva detención de 'El Rafita' junto a toda su familia

Ha ocurrido en una macrooperación contra el robo de vehículos, despiece y venta de sus piezas que ha llevado a cabo la Policía Nacional en Madrid, y que se suma a otra de ámbito internacional en la que hay 13 detenidos más por delitos similares.El Rafita fue condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en 2003, cuando él era menor

Nueva detención de El Rafita junto a toda su familia

La Policía detiene a 'El Rafita' dentro de una operación contra el robo y despiece de coches. / ATLAS

Madrid

La operación se ha saldado con 43 detenidos, todos presuntos integrantes de las dos bandas de ladrones de coches más importantes de Madrid.

Por un lado, una organización de polacos y rumanos dedicada a sustraer los vehículos, casi todos de marcas Premium, y después desguazarlos para vender las piezas o directamente enviarlos a otros países de la Unión Europea.

Por otro, una organización de españoles, principalmente quinquis, con gran operatividad en la Cañada Real, el lugar que mejor conocen porque se trata de la familia de El Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo.

Todos sus integrantes ya estaban presos, pero faltaba el más conocido. Tomas González, Comisario- Jefe del área de seguridad ciudadana ha revelado como se entregaba esta misma mañana en la comisaria de Villa de Vallecas.

Esta operación ha durado casi un año, un año de investigaciones en las que han participado policías municipales camuflados del distrito de Hortaleza.

Días y días de seguimientos y observación en la Cañada Real y después los agentes de la Policía Nacional hacían lo mismo en Fuenlabrada y Perales del Rio.

Al final, han caído cuando habían logrado robar más de 30 vehículos en su mayoría por encargo. De todos modos, se va a tardar un semestre en determinar el número de vehículos que han sido sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00