600 nuevos árboles para el "pulmón verde" de Lorca
El Ayuntamiento de Lorca acomete una nueva fase de mejora en las Alamedas de la ciudad

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
65.000 euros es lo que va a destinar el Ayuntamiento de Lorca a una nueva batería de mejoras en las Alamedas de la ciudad, consideraradas el "pulmón verde" del casco urbano lorquino.
Esta renovación comenzó el pasado mes de noviembre en la Alameda Ramón y Cajal y ahora ha llegado a las alamedas de la Constitución y Corregidor Lapuente.
Los nuevos trabajos está previsto que concluyan en un plazo de tres meses y, entre las novedades, incluye la plantación de 600 árboles y arbustos para "rellenar los huecos" en los parterres, según ha informado la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Sandra Martínez.
En esta nueva intervención se está renovando la jardinería, se eliminarán los setos actuales y se sustituirán por otros de una variedad distinta con mayor crecimiento, se retirarán ejemplares de arbusto marchitos o cesados y se sustituirán por otros nuevos, incorporando variedades aromáticas.
La retirada del firme de albero para rebajar en cinco centímetros el recrecimiento que ha supuesto la sucesiva incorporación de capas de arena, forma parte del proyecto, junto a la reposición de los bordillos, la renovación de la red de evacuación de agua pluviales y de la red de riego por goteo son otras de las intervenciones.
Según ha explicado la mejora integral estas alamedas incluye también la renovación de 16 de las farolas actuales por otras de mayor rendimiento e iluminación.
Las obras están siendo realizadas por 11 beneficiarios del programa de empleo público local para parados de larga duración y por alumnos de los programadas de formación para el empleo Flora y Entrebarrios.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




