Catalina Lorenzo: "Las condiciones de contratación están pactadas con los sindicatos"
La directora-gerente del Hospital Rafael Méndez de Lorca se defiende de las críticas del personal que denunciaba la precariedad laboral

Google Maps

Lorca
La dirección del Hospital 'Rafael Méndez' de Lorca ha negado los extremos de precariedad laboral que han venido denunciando tanto la Junta de Personal del centro y partidos políticos como el PSOE.
Estas condiciones, aseguran los sindicatos, estarían provocando una "huída" del personal médico a otros centros hospitalarios de la Región de Murcia donde los contratos son más estables.
Catalina Lorenzo, la directora-gerente del Hospital 'Rafael Méndez' y del Área de Salud III, ha insistido en que, al contrario de lo que sostiene la Junta de Personal, se están realizando contratos de larga duración y que se rigen por los criterios de la bolsa de empleo pactada con los sindicatos. "No hacemos en contrato precario. Estamos haciendo contratos de larga duración para evitar que se vayan a otros sitidos", según Lorenzo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Cati Lorenzo/ Inversiones en centros salud Lorca y respuesta a críticas de la Junta de Personal
Además de eso, dice que ya se han realizado las contrataciones para cubrir las bajas en especialidades como reumatología y dermatología que había provocado la cancelación de numerosas citas en las últimas semanas, despertando el malestar de los pacientes afectados.
La directora del centro hospitalario lorquino ha destacado el esfuerzo que se está realizando para bajar las listas de espera. "Hemos bajado, pero tenemos que seguir bajando, porque estamos en unos límites que aún no son aceptables", reconoce. Ponía como ejemplo el servicio de traumatología, donde se ha conseguido citar en el mes de enero a 2.700 pacientes pendientes de esa fecha.
"La lista de espera quirúrgica es de 84 días de media, por debajo de la media del SMS. Eso ha sido posible gracias a la puesta marcha de los nuevos quirófanos, a que nuestros cirujanos están trabajando mañana y tarde y de que estamos derivando a los conciertos para que ningúna paciente se nos quede atrás", ha señalado también sobre la situación de las listas de espera.




