Diputación convoca una línea de ayudas para financiar parcialmente los gastos corrientes de las escuelas infantiles
Dirigida a ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y que cuenten con centros de titularidad municipal

Getty Images

Palencia
La Diputación de Palencia convoca un año más una línea de ayudas para ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a financiar los gastos corrientes de las escuelas infantiles. La cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 90.000 euros.
Las bases han sido publicadas el pasado 16 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de presentación de solicitudes está abierto y comprende un plazo de veinte días naturales desde el día siguiente a su publicación.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Palencia titulares de Escuelas Infantiles o Guarderías de 0 a 3 años, inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la Vida Familiar y laboral en Castilla y León, excepto los centros incluidos en el programa “CRECEMOS”. Los beneficiarios deberán disponer de la financiación necesaria para realizar la actuación cuya subvención solicite. A tal efecto, deberán acreditar la existencia de crédito adecuado y suficiente en su presupuesto.
Estas ayudas pretenden financiar parcialmente los gastos derivados del funcionamiento de las Escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal, acometidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. Las actuaciones subvencionables comprenden los gastos de personal, los generales de funcionamientos o los correspondientes a la alimentación de los alumnos/as.




