Política

Onena: Bolsas de papel 'made in Navarra', a la espera de futuro

El vicepresidente Manu Ayerdi avanza que el Gobierno Foral se pondrá en contacto con el administrador concursal

Imagen de una bolsa de papel / Radio Pamplona SER

Pamplona

La empresa ONENA BOLSAS DE PAPEL S.A. se encuentra en concurso de acreedores. Una firma que tras alcanzar 240 empleados en los años 90, después de fusionarse con la industri Gomáriz,  hoy tan solo cuenta con 15 trabajadores, unas instalaciones anticuadas y además esta inmersa en una investigación en los juzgados de Tolosa en relación con presunta estafa. En el pasado mes de enero se declaró concurso de acreedores para la compañía de forma voluntaria y ya cuenta con un administrador concursal, una compañía extranjera que cuenta con domicilio postal en Navarra,  con el que se va a poner en contacto el Gobierno Foral.

Según el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi, ese contacto, una vez que el administrador disponga de un tiempo para conocer la situación,  permitirá "ver dónde estamos y comprobar si hay o no posibilidad de continuar" con la actividad de Onena.

En su comparecencia ante el Parlamento, Manu Ayerdi ha cuantificado las ayudas concedidas por anteriores gobiernos en 655.000 euros en expedientes tramitados entre 2007 y 2013. Además Sodena aportó en los años 90 hasta 5 millones de euros, de los que recuperó 1.300.000 euros en 2005. Ayerdi ha descrito este caso como "especial" para el Gobierno: a la espera de ver si hay futuro para esta fabrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00