Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

Manos Unidas Cuéllar celebra el VII Festival Solidario

La actuación de una docena de grupos de toda la comarca, la venta de productos y el sorteo de regalos a través de rifas servirán para recaudar fondos para la financiación de un proyecto educativo en Zimbabwe

El grupo de danzas de Cuéllar en la actuación que realizaron en 2017 en el Festival Solidario de Manos Unidas en la villaRadio Cuéllar

Cuéllar

Una docena de grupos de Cuéllar y la comarca participarán mañana en el VII Festival solidario Manos Unidas que organiza el arciprestazgo de Cuéllar para recaudar fondos para poder financiar un proyecto educativo en Zimbabwe. Desde la organización calculan que en total unas 250 personas se subirán al escenario del pabellón municipal Santa Clara desde las 18.00 horas de mañana sábado.

Los grupos participantes son: el grupo de danzas de Cuéllar, la actuación de una joven de Hontalbilla, Amanda que tocará la viola, el grupo de country de Sanchonuño, el grupo de baile moderno de Nirvana, Alma Flamenco de Portillo, la interpretación de canciones de la paz por parte de los alumnos de los tres colegios de Cuéllar, baile de gimnasia rítmica, la escuela de dulzainas de Cuéllar, la escuela de baile moderno de Cuéllar y el coro joven parroquial.

Además de los grupos participantes unos 80 voluntarios estarán presentes en el pabellón vendiendo manualidades, productos artesanales y elaborados por ellos mismos así como dulces, bocadillos, café... Así mismo como es habitual año tras año un gran numero de empresas de la villa participan en el festival cediendo sus productos que después son sorteados en los asistentes.

Al igual que en años anteriores se espera una buena respuesta de los vecinos que viene rondando entre las 800 y 1000 personas. La entrada tendrá un coste de 3 euros y también se ha abierto una fila cero. Desde Manos Unidas Cuéllar también se ha lanzado un concurso fotográfico sobre el festival a través de la red social Instagram.

El proyecto que se quiere sacar adelante este año pretende la construcción de tres aulas para los alumnos de educación infantil, un aulapara poder impartir clases de informática y la instalación de un tanque y renovación de las conducciones de agua en la escuela ubicada en Mapfumo en Zimbabwe. El importe total del proyecto es de 77.246 euros. El pasado año el arciprestazgo de Cuéllar consiguió recaudar 26.468 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00