Sociedad
ELECCIONES RECTOR UV

Tanto Mestre como Martínez reclaman coincidencias con Garcia-Bernau

De cara a la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UV, Mavi Mestre enarbola la bandera de la primera mujer rectora

Vicent Martínez y Mavi Mestre, candidatos a rectorado de UV / EFE

Valencia

Los dos candidatos que van a la segunda vuelta para ser rector o rectora de la Universitat de València, se disputan a García-Bernau, que ha quedado fuera de la carrera electoral.

Mavi Mestre, la candidata que ha obtenido el mayor número de votos, el 43% asegura que las votaciones han puesto de manifiesto que se quiere que el rectorado esté ocupado por una mujer. Por eso se muestra convencida de que el 20% conseguido por la candidatura de García Benau, sumado al 43% conseguido por su candidatura, le señala el camino para la segunda vuelta.

Pero también el candidato Vicent Martínez, que obtuvo ayer el 36% de los votos se muestra convencido de que, lo que ha ganado, es el voto del cambio y con enfoques parecidos. Por tanto, Martínez asegura que va a tratar de que Garcia-Benau apoye su candidatura.

Por su parte, la perdedora Mª Antonia Garcia-Benau, que obtuvo el 20% de los votos, prefiere guardar un prudente silencio, al menos hasta la semana próxima. En un comunicado emitido tras conocerse los resultados, García-Benau felicita a los dos aspirantes que pasan a la segunda vuelta. Agradece el apoyo a sus votantes, y el trabajo y esfuerzo a su equipo. Y prefiere no manifestarse, de momento, respecto al posible apoyo a uno u otro candidato.

La segunda vuelta de las elecciones tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00