Sociedad
Zaragoza

El alcalde de Zaragoza responde en Estudio de Guardia

Ya tenemos respuesta a las preguntas que los oyentes dejaron a Pedro Santisteve el pasado 16 de enero en Hoy por Hoy Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, en los micrófonos de Radio Zaragoza, el pasado 16 de enero / Radio Zaragoza

Zaragoza

El pasado 16 de enero, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acudió a responder a los oyentes, en el espacio de Estudio de Guardia. Compartimos preguntas que se llevó el alcalde bajo el brazo y las respuestas que han remitido los responsables municipales a Hoy por Hoy Zaragoza. 

Robos trasteros en calle Casariego del Parque Venecia

Es competencia de la Policía Nacional, la Policía Local no puede intervenir, pero lo ponemos en su conocimiento.

Arbolado de Parque Venecia, árboles secos. Solicita el ciudadano sustitución por árboles que den mejor aspecto

 Esta zona tiene una problema respecto al arbolado que se arrastra desde la elaboración del proyecto que fue aprobado por el Ayuntamiento en su momento. En concreto, el arbolado lo componen especies muy diferentes y que sin embargo comparten circuitos de riego. En su día se volvieron a reponer las especies pero con muy mal resultado. Sí se van a volver a reponer los árboles en la medida de la disponibilidad presupuestaria.

Desperfectos en Avenida Valencia. ¿Se va a arreglar la avenida?

Tras la última revisión en abril del 2017, se da traslado para volver a revisar desperfectos en la vía. No obstante, hay redactado un proyecto de remodelación integral, que se realizará en función de la disponibilidad económica municipal.

Problemas en la calle Ricla: falta de iluminación, los árboles son muy grandes y las luminarias están en las fachadas de las casas. Pueden juntarse dos problemas de cambio de iluminación por leds y de poda

Nos informan que la calle Ricla dispone en las aceras de árboles de gran tamaño que obstaculizan el paso la luz que emiten dichas farolas. La sustitución de las luminarias de descarga actuales por luminarias led no solucionan el problema.

No obstante, la reclamación se remite también al Servicio de Parques y Jardines, en cuanto a la posibilidad de cómo podría mejorar la iluminación, de momento, con la poda de los árboles.

Jardines de la Gran Vía: parterres impresentables

Se han hecho dos pruebas piloto para cambiarlos y poder comprobar qué tipo de parterre es el más conveniente. La primera prueba se ha realizado en Gran Vía con Calle Lagasca y la segunda en Fernando el Católico con Corona de Aragón.

Se aconsejaba que pasasen como mínimo seis meses desde la implantación realizada para poder tener una visión más real de la evolución de la misma. Tras poder valorar la situación - momento en el que se encuentran - se procederá a la colocación de los parterres definitivos.

Cambio línea de autobús en el barrio de Santa Isabel: tenían la 45, ponen la 60 que no les lleva a ningún sitio y solo dejan 32

La creación de la línea 60 fue acordada con las Entidades Vecinales de Santa Isabel y Avenida Cataluña para facilitar la salida en transporte público desde estas zonas de la ciudad. La línea lleva sólo dos meses de funcionamiento, y se está evaluando para llevar a cabo los ajustes que sean necesarios. En diciembre (desde el día 4, que comenzó a prestar servicio) tuvo más de 24.000 viajeros.

Con su puesta en marcha, se ha conseguido eliminar los problemas de saturación en momentos puntuales (como en el horario de la entrada al instituto) que presentaba la línea 32 en esta zona.

Aparcamiento junto a La Almozara, que era de la Expo, tiene muchísimas farolas que están todas las noches encendidas

La superficie es muy amplia y es obligación del Ayuntamiento iluminar los espacios públicos urbanos de titularidad municipal en la que exista circulación de personas y vehículos.

Consultar si hay partida para retirar los semáforos que no valen

El Ayuntamiento nunca ha contado con partidas específicas para retirar semáforos, cuestión que requeriría medidas de calmado de tráfico adicionales. Un plan de reducción de semáforos requeriría de un alto nivel de inversión.

Marquesinas en Rey Fernando /Actur: se han puesto sin laterales no cubren nada

Es cierto las marquesinas citadas no cubren, pero informan de Movilidad Urbana que la disponibilidad de espacio en las plataformas donde se han instalado no permiten la colocacación de una marquesina con laterales y que a la vez cumpla la normativa de accesibilidad. Los laterales dificultarían el acceso a la marquesina, por ejemplo de personas de movilidad reducida, sillas de ruedas...

Las marquesinas cumplen con la normativa. No obstante se toma nota por si fuera posible contemplar nuevo modelo en el próximo contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00