Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

TSJA

Los padres del bebé muerto de Santa Isabel, condenados a 5 y 2 años de cárcel

El jurado consideró probado que el fallecimiento de la niña fue violento y que se produjo cuando el padre estaba solo con ella en la habitación

El juicio se siguió en la Audiencia Provincial de Zaragoza

El juicio se siguió en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Lorena Ruano

Los padres del bebé muerto en Santa Isabel, condenados a cinco y dos años de cárcel respectivamente, y por las lesiones producidas a su hijo mayor, de 2 años de edad. 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza considera al padre autor de un delito de homicidio por imprudencia grave a su bebé de 26 días. Le condena, además, por las lesiones producidas a su hijo de 2 años y por un delito contra la integridad moral  En total, las condenas suman 5 años de cárcel. La madre también ha sido condenada a 2 años de prisión como autora de un delito contra la integridad moral y a 5 meses por un delito de lesiones por imprudencia grave

Sobre ambos pesa también una orden de alejamiento de 200 metros de su hijo, y les impone una indemnización de 3.000 euros.  La sentencia se puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

El pasado 13 de febrero, un jurado popular consideró culpable a su padre de un delito de homicidio por imprudencia y culpable también junto a su esposa de los delitos de lesiones y contra la integridad moral de otro de sus hijos. El padre se enfrentaba a 7 años y medio de prisión y  la madre a 3 años y medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?