Tribunales
TSJA

Los padres del bebé muerto de Santa Isabel, condenados a 5 y 2 años de cárcel

El jurado consideró probado que el fallecimiento de la niña fue violento y que se produjo cuando el padre estaba solo con ella en la habitación

El juicio se siguió en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

Los padres del bebé muerto en Santa Isabel, condenados a cinco y dos años de cárcel respectivamente, y por las lesiones producidas a su hijo mayor, de 2 años de edad. 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza considera al padre autor de un delito de homicidio por imprudencia grave a su bebé de 26 días. Le condena, además, por las lesiones producidas a su hijo de 2 años y por un delito contra la integridad moral  En total, las condenas suman 5 años de cárcel. La madre también ha sido condenada a 2 años de prisión como autora de un delito contra la integridad moral y a 5 meses por un delito de lesiones por imprudencia grave

Sobre ambos pesa también una orden de alejamiento de 200 metros de su hijo, y les impone una indemnización de 3.000 euros.  La sentencia se puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

El pasado 13 de febrero, un jurado popular consideró culpable a su padre de un delito de homicidio por imprudencia y culpable también junto a su esposa de los delitos de lesiones y contra la integridad moral de otro de sus hijos. El padre se enfrentaba a 7 años y medio de prisión y  la madre a 3 años y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00