Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad

Roquetas de Mar tendrá su hospital

Sale adelante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud para la construcción del hospital

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. / Cadena SER

Con los votos a favor del PP, Ciudadanos y la concejal no adscrita, María José López, y el voto negativo de PSOE, IU y Tú Decides, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud para la construcción del hospital de Roquetas ha quedado aprobado en la sesión plenaria celebrada este jueves. Así, 13 años después, el proyecto concebido para dotar al municipio de un centro hospitalario está más cerca de convertirse en realidad.

Como en anteriores ocasiones, todos los partidos han mostrado su respaldo a la idea de que Roquetas cuente con un hospital, pero lo que divide a la corporación son las características y condiciones del convenio y, por tanto, del futuro centro sanitario.

El alcalde, Gabriel Amat, reconoce que el hospital no es el centro que ellos querían, pero es “la primera piedra para que Roquetas pueda disfrutar algún día de un hospital tradicional”.

“¿Que le falta servicios? Vale. Al de Almería le faltan y se están ampliando ahora”, explica Amat, quien asegura que el centro que se construya “terminará tan grande” como el Hospital de Poniente o Torrecárdenas, informa Europa Press.

Según el portavoz socialista, Manolo García, “nuestra postura es un apoyo rotundo a la instalación de un hospital en Roquetas, pero no de la forma que lo quiere hacer el PP, con su alcalde a la cabeza”. Según el PSOE, los informes del secretario e interventor ratifican lo que ellos vienen denunciando: “ni se tienen los terrenos, ni se tiene la financiación”, insiste García.

IU califica la obra de “improvisada” y también cuestiona los informes. Su portavoz, Ricardo Fernández, insiste en que “Izquierda Unida quiere un hospital porque Roquetas lo quiere y lo necesita. Por eso, hemos decidido votar en contra de su propuesta: un centro de alta resolución, el cual no dispone de los servicios que reclaman los ciudadanos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?