"Las brigadas de obreros empiezan a llegar al Hospital de Guadalajara"
El consejero de sanidad señala que está solucionado el problema de las empresas adjudicatarias y las obras cogen ya el ritmo adecuado

obras ampliación Hospital / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Se han solucionado ya los problemas en los que estaba inmersa la UTE, Unión Temporal de Empresas, que resultó adjudicataria de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara y los trabajos empiezan a coger el ritmo adecuado ha señalado hoy el consejero de sanidad Jesús Fernández.
ANTECEDENTES
La obra se adjudicó en mayo del año 2009 a la UTE Isolux Corsam Corvián y Vías y Construcciones por un importe de 124 millones de euros. Al paro de la obra en julio del 2011, cuando entró el gobierno Cospedal, se sumó después que una de estas empresas entró en concurso de acreedores con lo cual no se han podido retomar en toda su extensión tras la llegada del nuevo gobierno. Ya se ha resuelto este último contratiempo y el consejero dice que se puede empezar a trabajar ya a todo ritmo.

Dos obreros hoy en las obras de ampliación/Foto SER GU

Dos obreros hoy en las obras de ampliación/Foto SER GU
Hoy mismo había varios obreros trasladando material por las plantas de los edificios de la ampliación y en los próximos días el consejero se reunira con la empresa y los arquitectos para conocer el nuevo plan de trabajo, plazos y demás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Fernández, consejero de Sanidad, resueltos los problemas de las empresas de la ampliación del Hospital de Guadalajara
Recordamos que este Hospital pasará de 53.000 metros cuadrados que tiene en la actualidad a 164.000 cuando esté terminada la ampliación. En número de camas se pasarán de 440 actuales a unas 770.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




