Últimas noticias Hemeroteca

Cerca de 300 nuevos ejemplares en el ‘Día del Árbol’ de SER Madrid Sur

Decenas de alumnos han participado en la iniciativa en el parque Juan Carlos I de Pinto

Los ejemplares han repoblado el parque Juan Carlos I /

Se trata de la décimo segunda edición del Día del Árbol de SER Madrid Sur (94.4 FM), que este año ha contado con 150 alumnos de los colegios públicos “El Prado” y “Buenos Aires” de Pinto y con vecinos y familias que han contribuido a repoblar el parque Juan Carlos I con casi 300 nuevos ejemplares que llenarán este pulmón verde del sur de Madrid. Además han podido “adoptar” su plantón mediante chapas identificativas para ver su evolución a lo largo de los años.

Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han sido plantados por escolares y vecinos con ayuda de voluntarios de WWF, como hemos comprobado en las diferentes desconexiones en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

La jornada ha contado con la colaboración de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Pinto, la UTE Valoriza-Gestiona, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, Autosae, Ecovidrio, Ecoembes y el Grupo de Madrid de WWF España, entre otras entidades y empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?