Más deportes
Futbol sala

El Soliss Talavera se refuerza con Quique Hernando

El ala cierre llega al conjunto talaverano avalado como una de las jóvenes promesas del fútbol sala regional

Quique Hernando en el centro / FS Talavera

Talavera de la Reina

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya tiene a su refuerzo para el tramo final de la temporada y éste es toda una apuesta de futuro, pues todavía no ha llegado a la veintena de edad. El conjunto cerámico opta por la juventud y ha firmado a Enrique Hernando Polo, más conocido como Quique Hernando.

Quizá este nombre suene a más de uno por Talavera de la Reina. Y es que es la continuación de una saga que inició su padre, Quique Hernando, gran jugador en la época de los 90 y que posteriormente viró su carrera a los banquillos dirigiendo aquel histórico Talavera Fútbol Sala que lograría el ascenso a la División de Plata hace ya más de una década.

Volviendo al nuevo futbolista del conjunto cerámico, este pasa por ser uno de los jóvenes valores del fútbol sala regional. Y es que a pesar de ser un jugador todavía de 18 años y en edad de Juveniles ha tenido la oportunidad de jugar en categorías superiores, concretamente con el Rivas Futsal.

A las órdenes de David Ramos el ala – cierre toledano ha disputado hasta seis encuentros, de los cuales incluso alguno de ellos lo ha hecho como titular en una categoría tan exigente como es la Segunda División. El futbolista ha venido alternando los entrenamientos con el primer equipo y con los Juveniles en la División de Honor.

Quique Hernando, que se define como “un jugador de equipo” llega al Soliss Fútbol Sala Talavera con muchas ganas: “Es una gran ilusión para mí y para toda mi familia, por el pasado de mi padre en esta ciudad y por lo que eso supone. Yo vengo aquí a aprender de jugadores que tienen mucho prestigio aquí a nivel nacional y aportar mi pequeño granito de arena”.

Preguntado sobre sus nuevos compañeros, el toledano destacaba que sabe de más de uno de ellos y que para él será un verdadero placer compartir vestuario con ellos: “Conozco a bastantes jugadores como Justo o Jesús Jiménez. Por su parte con Anass he coincidido en más equipos”.

El que será desde ahora su nuevo técnico, Raúl Aceña, destaca sobre el jugador que “ya desde el verano lo veníamos siguiendo. Es un chico muy joven, todavía está en edad Juvenil y en verano decidió quedarse allí. Le teníamos en mente y ahora que surgió la oportunidad lo hemos aprovechado. Es un fichaje de futuro, está todavía en formación, pero tiene una cosa diferente y es que ya ha competido en Segunda División con el Rivas. A pesar de ser un fichaje de futuro esperemos que nos pueda ayudar de inmediato”.

“Es un chico que juega en la posición de cierre o de ala – cierre. Tácticamente es muy bueno, es un jugador fuerte, con buena salida de balón, tiene buena calidad de pase y viene con mucha ilusión. Para él venir a Talavera, el equipo más representativo de la provincia, debe de ser un estímulo y una ilusión. Esperamos que se adapte pronto al equipo y sea una ayuda para todos”, destacaba el entrenador del conjunto cerámico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00