Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno central invertirá 7,8 millones de euros en la protección del litoral de Almenara y la Llosa

El Ministerio de Medio Ambiente recuerda que Almenara ha recibido desde 1996 una inversión directa de 10,6 millones de euros la conservación de la costa /

El Gobierno central inicia la cuenta atrás del proyecto que protegerá el litoral de Almenara y la Llosa. El Ejecutivo invertirá 7,8 millones de euros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ultima el envío al Boletín Oficial del Estado del anuncio del proyecto y la evaluación de impacto ambiental de la costa sur de la provincia de Castellón. En esta parte de parte del plan se actuará en Almenara y la Llosa, y más adelante seguirá en Nules, Borriana, Xilxes y Moncofa. 

El Gobierno invertirá más 7 millones 843 mil euros en este proyecto que consistirá en la construcción de seis espigones que en conjunto sumarán 1.000 metros lineales de espigones. Además, se aportarán 300.000 metros cúbicos de áridos, que recircularán periódicamente. El Ministerio de Medio Ambiente recuerda que Almenara ha recibido desde 1996 una inversión directa de 10,6 millones de euros para la realización del paseo y el mantenimiento y conservación de la costa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?