SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

El líquido contra la cera, puesto a prueba

Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Inagra y Plan Parihuela prueban en fase experimental el líquido que facilita la limpieza de la cera, con buenos resultados a priorir

Cortejo del vía crucis oficial con el asfalto mojado por la aplicación del líquido que permitirá retirar más fácilmente la cera / SER Cofrade

Granada

El vía crucis de la Federación de Cofradías que tuvo lugar este viernes ha servido para poner a prueba el líquido que permitirá limpiar con más facilidad la cera vertida sobre el asfalto. Técnicos municipales del área de Medio Ambiente, Inagra así como del Plan Parihuela estuvieron pendientes durante el recorrido para comprobar cuáles eran los resultados una vez las máquinas limpiadoras de la empresa municipal de limpieza pasaba a retirar la cera caída en la calzada.

Según ha podido conocer SER Cofrade, los técnicos municipales se encuentran "altamente satisfechos" con los resultados del producto. De esta manera, el coordinador del Plan Parihuela, Ángel Sabador, expresó a esta redacción que "los resultados obtenidos son los que se esperaban aunque aún quedan por conocer la opinión de los técnicos".

Este viernes se probaron dos productos diferentes, procedentes de una empresa de Málaga y otro de Bilbao, que se caracterizaron a simple vista por el aspecto mojado del asfalto que dejan. Una humedad que, por otro lado, haría difícil su aplicación en lugares concretos de la ciudad como la Cuesta del Chapiz o la Alhacaba ya que, según indicó Sabador, podría ser peligroso tanto para los nazarenos como las mantillas, que podrían resbalarse en este tipo de calles tan inclinadas.

Según la valoración inicial que hicieron sobre el terreno, los técnicos advierten que aunque gracias al producto se retira más fácilmente la mayor parte de la cera "queda una película que hay que repasar y seguir limpiando". Asimismo, los técnicos esperan conocer también cómo afecta este producto químico a la conservación del pavimento.

El uso experimental del "líquido mágico" se mantendrá también este domingo cuando vuelva a aplicarse en el asfalto durante el traslado del Cristo de las Tres Caídas desde Santa Isabel la Real hasta la iglesia de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00