Música

Ara Malikian llega a El Batel con "La increible historia del violín"

Malikian interpretará obras de su autoría así como de Paganini con las entradas agotadas hace meses

Ara Malikian / cadena ser

Murcia

El violinista Ara Malikian presentará esta noche su trabajo 'La increíble historia de Violín'.

Según fuentes del auditorio cartagenero, el violín es "una extensión más de su cuerpo, a lo Eduardo Manostijeras", ya que "sólo así se entiende que pueda brincar, dar vueltas y desmelenarse sin dejar de tocar". Ara Malikian es la antítesis del violinista ortodoxo, encorsetado, a pesar de que fue, durante siete años, concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Malikian interpretará obras de su autoría así como de Paganini. El concierto será a las 21.30 horas, con las entradas agotadas desde hace meses.

Ara Malikian toca el violín como un virtuoso, pero su aspecto es de estrella del rock, han apuntado las mismas fuentes. Así, "ha enseñado a su público que la música no entiende ni de corsés ni de rigidez porque no existen los compartimentos estancos, sino que uno puede saltar de un lado a otro".

Con 12 años, el músico dio su primer concierto y, a los 14, cuando el director de orquesta Hans Herbert-Jöris lo escuchó, logró que el Gobierno alemán le becara en la Hochshule für Musik und Theater Hannover, siendo el alumno más joven. Completó sus estudios en Londres y, desde hace más 17 años, vive en Madrid.

Es el violín el que inspira a Malikian un nuevo repertorio recogido en el disco 'La increíble historia de Violín', donde el gran protagonista será su inseparable instrumento. Un violín que nació en Módena y viajó hasta El Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00