Joaquín Ángel De Domingo: "De no ser juez, habría sido profesor"
Hablamos con el Magistrado del TSJ de Murcia, que tiene claro que la justicia española "es lenta pero segura"

El Magistrado del TSJ de Murcia, durante la entrevista en la Cadena SER. / Cadena SER

Murcia
Lenta pero segura, y también garantista. Así es el sistema judicial español, según el Magistrado de la Sala Social del TSJ de Murcia, Joaquín Ángel De Domingo, porque "todo llega, y así lo vemos ahora con Cataluña", donde bajo su punto de vista "se están poniendo las cosas en su sitio".

cadena SER

cadena SER
Este Magistrado, que ejerce ya en Murcia treinta años, y que antes pasó por Utrera, Cartagena o Madrid, también defiende la independencia judicial y su no politización. "Quizá esa politización esté en el Consejo General del Poder Judicial, pero ellos no dictan sentencias", dice.
Asegura que se puede tener amigos políticos o abogados, siempre y cuando no tenga que juzgarlos. "Tendría que abstenerme de juzgar a una amistad íntima o a una enemistad manifiesta", asegura, "pero no renuncio a mis amistades, aún estando imputados o investigados.
Desde hace treinta años también, De Domingo desarrolla en la Región el programa Educando en Justicia, ya que no renuncia a su vocación pedagógica, que también la tiene. "De no ser juez, me habría gustado ser profesor".
Pero fue juez, y con 28 años magistrado, continuando así una saga que había emprendido su abuelo, y después su padre.
Hablamos de la vida de un juez, de cómo se toma el riesgo a equivocarse, de cómo se inhibe de los casos más mediáticos, y de qué piensa de la lentitud del sistema judicial. En A vivir de ruta por la Región, aperitivo con Joaquín Ángel De Domingo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aperitivo de A vivir, con Joaquin Ángel De Domingo

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




