SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Pyeongchang

Imanol Rojo finaliza 35º la participación vasca en Pyeonchang

El esquiador tolosarra termina desfondado la prueba de 50 kilómetros estilo clásico, con un tiempo de 2 horas y 19 minutos. Era la última actuación vasca en los Juegos Olímpicos de Invierno

Imanol Rojo acabó desfondado la prueba de 50 kilómetros en Pyeonchang / KAI PFAFFENBACH REUTERS

Pyeongchang (Corea del Sur)

El vasco Imanol Rojo, único español participante, concluyó este sábado en el puesto 35 la prueba de 50 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo de los Juegos de PyeongChang, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia y que ganó el finlandés Iivo Niskanen con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 22 segundos.

El fondista guipuzcoano cubrió el recorrido en un tiempo de dos horas, 19 minutos, diez segundos y una décima; y entró en meta a diez minutos y 48 segundos del ganador. Cruzó la meta, por tanto, casi once minutos después que el campeón.

La plata y el bronce fue para dos fondistas rusos. Alexander Bolshunov cruzó la meta 18 segundos de Niskanen mientras que Andrey Larkov entró a 2 minutos y 37 segundos.

Imanol Rojo ha puesto fin a la participación de España en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, que finalizan mañana domingo. La delegación española ha conseguido dos medallas de bronce, la de Regino Hernández en snowboard y la de Javier Fernández en patinaje artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00