La Policía detiene a un hombre tras amenazar de muerte a una mujer transexual
Además, agredió a una persona que salió en defensa de la mujer. El agresor profirió gritos de venganza contra todos los presentes del centro

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional / Cadena SER

Valencia
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en Valencia a un hombre de 50 años, de origen libanés, como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer increpar a una mujer transexual de 22 años por su condición mediante amenazas de muerte, insultos y vejaciones en un centro de día. Además, a este delito se le suma el de agresiones por atacar presuntamente con un cristal al hombre que intentó defender a la víctima.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro de día de Valencia donde al parecer un hombre había agredido a otro. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre al que al parecer le habrían golpeado en la cabeza, así como sangre y cristales rotos en el suelo.
Los agentes averiguaron que el agresor había gritado y amenazado instantes antes de su llegada a una mujer por su condición transexual, justo cuando se disponía a entrar en el centro de día donde residía. Cuando llegó la Policía, la mujer se encontraba refugiada y atemorizada en un cuarto. Al parecer, el detenido la habría increpado e insultado haciendo referencias a sus órganos genitales masculinos y amenazándola de muerte.
En ese momento, atemorizada, entró en el centro para solicitar ayuda e intervino la segunda víctima en su defensa, siendo agredido con un cristal en la cara. Asimismo, el detenido amenazó de muerte a uno de los testigos cuando este intentó mediar entre la segunda víctima y el atacante.
Los agentes detuvieron al agresor, quien antes de abandonar el centro en presencia policial, amenazó a todos los presentes, manifestando textualmente: “Venganza, yo me voy a la cárcel pero habrá puñaladas, vais a morir”. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.




