Sociedad
Menores

Juez Emilio Calatayud: “El móvil es un droga y los jóvenes no deberían tener uno hasta los 14 años”

El juez de menores de Granada destaca en Valencia que los principales problemas que afectan a los jóvenes son las nuevas tecnologías y el consumo de drogas. Recuerda que los menores tienen derechos, pero también deberes

Foto de archivo del juez de Menores Emilio Calatayud / Guillermo Pascual/Cover/Getty Images

Valencia

El auge de la tecnología en la actualidad ha puesto en cuestión el papel del sistema educativo y la autoridad de los padres y profesores. Prácticamente todos los menores tienen un telefono móvil propio, lo que condiciona el día a día de las familias. Familias que ven mitigada su autoridad, de la misma forma que el sistema educativo pierde peso. Por esa razón, el Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Valencia acogerá este sábado por la tarde la visita del conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, que ofrecerá la charla "Aprender a educar en el S. XXI”, dentro de la Escuela de Padres organizada por AMPAMAR y el Equipo Directivo.

Como ha expresado el propio juez en una entrevista a Radio Valencia - Cadena Ser, "hay que hablar de los derechos y los deberes", porque "la autoridad de los padres y los maestros está en cuestión". La charla, que girará en torno al aprendizaje, se enfocará en el s. XXI y los diversos peligros a los que se enfrentan los jóvenes. A lo que añade la necesidad de un pacto por y para el menor, puesto que hay problemas que afectan a mucha gente y que no son abordadas correctamente.

Para el magistrado, el móvil "es un droga que influye en los delitos y en el hecho de ser víctimas". Y establece como edad mínima para poseer este aparato los catorce años.

Pero no solo las tecnologías afectan, el consumo de estupefacientes y alcohol desde edades tempranas también es dañino. "Tenemos unos problemas sociales con los menores que no se abordan", insiste Calatayud.

Escucha la entrevista en HORA 14 Comunitat Valenciana al juez Emilio Calatayud

Entrevista al juez de menores, Emilio Calatayud: "El móvil es un droga que influye en los delitos y en el hecho de ser víctimas"

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00