Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sanidad

El Provincial de Castellón, más cerca de tener un biobanco oncológico

Una estructura que recoge, almacena y distribuye muestras biológicas de pacientes oncológicos para ser utilizadas en la investigación de la enfermedad

El banco de tumores del Hospital Provincial es el único en la provincia y cuenta con más de 4.000 muestras / Radio Castellón

El banco de tumores del Hospital Provincial es el único en la provincia y cuenta con más de 4.000 muestras

Castellón

La Fundación del Hospital Provincial junto a la Diputación de Castellón ultiman la creación de un biobanco, para recoger, almacenar y distribuir muestras biológicas de pacientes oncológicos para ser utilizadas en la investigación de la enfermedad.

Tanto la institución como la fundación han entregado la documentación requerida por la Generalitat para conseguir la autorización para la creación del biobanco. La diputada provincial, Nieves Martínez, asegura que esta infraestructura sanitaria permitirá mejorar el diagnóstico y conseguir tratamientos más eficientes contra el cáncer en la provincia de Castellón.

El banco de tumores del Hospital Provincial es el único en la provincia y cuenta con más de 4.000 muestras que podrán ser empleadas a través del biobanco en proyectos de investigación. Estas muestras proceden del propio hospital provincial, pero también del de la Plana y del Hospital comarcal de Vinaroz.

La Directora de la Fundación, la doctora Ana Bouché, agradece “el altruismo de todos los pacientes de la provincia de Castellón que generosamente han donado estas muestras para que el futuro del diagnóstico y tratamiento del cáncer avance día a día”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir