Un nuevo frente judicial abierto en el barrio de Las Casitas
El Ayuntamiento faculta a un abogado para que le defienda frente a la demanda de dos promotoras

Barrio de las Casitas / Google maps

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda daba poderes al letrado que tiene encargados los servicios jurídicos para que le defienda frente a la demanda que tienen presentada dos promotoras por la gestión realizada en el barrio de Las Casitas.
Las dos empresas se consideran perjudicadas por haberse anulado el procedimiento de normalización de este sector y quieren resarcirse de los gastos que en su día tuvieron.
La corporación abordó este asunto en el último pleno ordinario. El concejal de UPyD, Javier Ávila, abrió el debate expresando su pesimismo sobre las consecuencias económicas que esta gestión puede tener sobre las arcas municipales.
Muy crítico fue también el grupo socialista. El concejal Ildefonso Sanz considera que alguien tiene que responder por un proceso que se remonta al verano de 2016 en el que la corporación ha permanecido ignorante de los pasos que daban las empresas denunciantes hasta más de un año después.
Ambos grupos políticos se abstuvieron en la propuesta de facultar a este abogado para la defensa del Ayuntamiento. También lo hizo IU, en este caso en coherencia con su línea contraria a la privatización de los servicios públicos.




