Sociedad
Sucesos

Un cortocircuito, en el origen del incendio mortal de El Berrón

Fallece la mujer trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz en Madrid

Oviedo

Un hombre de 41 años de edad ha perdido la vida y dos personas más han resultado heridas muy graves en el transcurso de un incendio declarado la pasada madrugada en un edificio ubicado en la calle río Magostales, número 3, en El Berrón, Siero. Las dos heridas de mayor gravedad son una mujer de 84 años y una niña de 5 años, hija del fallecido, que fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo por los equipos médicos de las UVIs móviles de Oviedo y Langreo, y posteriormente, primero la menor y luego la mujer volvieron a ser trasladadas al Hospital madrileño de la Paz, donde permancen ingresadas en la Unidad de Quemados.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, César Díaz, lamentaba el trágico suceso y explicaba que el fallecido y las dos personas heridas graves fueron encontradas en el cuarto de contadores, lugar en el que tuvo origen el incendio, cuyas causas aún se desconocen. César Díaz apunta a un posible despiste por el intenso humo para explicar qué hacían allí los tres vecinos.

César Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana de Siero

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519671963_195365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigacion para saber lo que pudo pasar sigue su curso pero la Policía baraja como principal hipótesis que un cortocicuito fuera la causa del fuego que afectó al cuadro de contadores y se extendió por el cuarto en el que también había unos contenedores y diverso material plástico cuya quema produjo la intensa nube de humo negra que pudo confundir a los vecinos que intentando en vez acceder al portal siguieron bajando hasta la zona de contadores donde quedaron atrapados.

La primera llamada al 112 se produjo a las 2 y 21 de la madrugada. Varios vecinos, del edificio que tiene 5 alturas y 6 viviendas por piso, alertaron de que no tenían luz y olía mucho a quemado. Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa. Parte de la dotación se dirigió al lugar donde se había iniciado el fuego, ese cuarto de contadores donde se encontraron al fallecido y a las dos heridas. Otros efectivos liberaron el humo de la zona y la escalera y una vez sofocado el fuego se evacuó a una treintena de personas más que permanecían en el edificio. Además de las dos personas heridas muy graves, otros vecinos resultaron afectados por inhalación de humos, si bien su pronóstico es leve a falta de más pruebas y nueva valoración médica. Se trata de dos mujeres de 39 y 62 años, una menor de 15 y un varón de 82 años.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 3:19 horas y tras las mediciones de seguridad se permitió a los vecinos regresar a sus viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00